NEWS

imagen

SOMOS Group Anuncia Creación de SOMOS Films

10-10-2018

Lucia Pineda

Luis Villanueva, CEO de SOMOS Group (conjunto de empresas de entretenimiento basado en Miami), anunció la creación de SOMOS Films, compañía dedicada a la producción de largometrajes en Español.  El ejecutivo destacó que de esta manera, SOMOS Group complementa su participación en la industria cinematográfica, integrando una unidad con un alto grado de sinergia con las demás empresas (SOMOSTV, SOMOS Next, SOMOS Distribution y SOMOS Productions).

“La producción de películas es de interés para el Grupo, ya que servimos contenidos en diversas ventanas, especialmente largometrajes. De esta manera alimentamos nuestro catálogo, estimulamos la industria y garantizamos contenidos para ser rentabilizados a través de nuestros canales y empresas de distribución”. SOMOS Films, con Luis Villanueva como Productor Ejecutivo, ha participado en varias producciones: “Muerte en Berruecos” (drama de suspenso histórico sobre el asesinato del prócer Antonio Jose de Sucre), dirigida por Caupolicán Ovalles; “Voy por Ti” (película juvenil sobre el problema de “bullying” y “sexting”), dirigida por la venezolana Carmen La Roche y “El Paraíso de La Serpiente”, de Bernardo Arellano (anclada en el realismo mágico). SOMOS films se involucra activamente en otros proyectos que serán próximamente anunciados.

Las empresas de SOMOS Group participan en diferentes fases del negocio cinematográfico. SOMOSTV es dueña y produce el canal “ViendoMovies”, que programa films en  español, libre de comerciales, en los Estados Unidos y Puerto Rico. ViendoMovies tiene amplia distribución en cable, satélite y Telcos en estos territorios. SOMOS Next distribuye la aplicación FlixLatino en internet, con películas, series y documentales y SOMOS Distribution ofrece películas, además de telenovelas, series formatos y variedades. Estas empresas se beneficiarían de la producción de SOMOS Films, que junto con SOMOS Productions favorecen la integración de las empresas del Grupo SOMOS.

SOMOS Films está integrada por profesionales con experiencia en la producción de largometrajes. Inicialmente basada en un modelo de coproducción, explotará oportunidades de producción propia completa. Así la empresa aprovecha los guiones y ventajas de producción en los países de habla española. Luis Villanueva manifestó “la producción de cine en Iberoamérica vive un momento estelar por la calidad de sus producciones en lo técnico y artístico y en su potencial comercial. Estamos emocionados por participar en una industria tan dinámica, con impacto positivo para nuestras empresas”.

Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group  y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com

 

###